DigiCraft: Forma a los niños en competencias digitales con este innovador programa educativo

digicraft forma a los ninos en competencias digitales con este innovador programa educativo

El programa educativo DigiCraft, impulsado por la Fundación Vodafone, tiene como objetivo formar a estudiantes de Primaria en las cinco competencias digitales que definen el Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp).

Tabla de Contenidos
  1. ¿Qué es DigiCraft?
  2. Objetivos y beneficios del programa
  3. Modalidades de participación: acceso universal y gratuito, y itinerarios formativos presenciales en colegios
  4. Actividades y recursos ofrecidos por el programa
  5. Tecnologías utilizadas: realidad aumentada, inteligencia artificial y IoT
  6. Cómo acceder a la plataforma y crear una cuenta
  7. Beneficios para los educadores y los estudiantes
  8. Desarrollo de habilidades y competencias digitales
  9. Índices de evaluación y progreso
  10. Resumiendo
  11. Conoce los productos Betseller

¿Qué es DigiCraft?

DigiCraft es un programa educativo de la Fundación Vodafone que tiene como objetivo formar a estudiantes de Primaria en las cinco competencias digitales que definen el Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp).

Objetivos y beneficios del programa

Objetivos y beneficios del programa

El objetivo principal de DigiCraft es fomentar el desarrollo de habilidades y competencias digitales en los estudiantes de Primaria, a través de un enfoque innovador y emocionante. El programa ha sido diseñado para acercar el mundo digital y analógico, y para fomentar la curiosidad, la creatividad y el desarrollo emocional positivo en los niños.

A través de DigiCraft, los estudiantes podrán desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la toma de decisiones críticas, todas ellas fundamentales en el siglo digital en el que vivimos. Además, el programa puede ayudar a los niños a sentirse más seguros y confiados en su capacidad para interactuar con la tecnología, lo que puede tener un impacto positivo en su confianza y autoestima.

Modalidades de participación: acceso universal y gratuito, y itinerarios formativos presenciales en colegios

El programa DigiCraft se enfoca en desarrollar habilidades y competencias digitales en estilos de aprendizaje innovador, experimentación y juego. Se dirige a dos modalidades: actividades de acceso universal y gratuito, y itinerarios formativos presenciales en colegios.

Actividades y recursos ofrecidos por el programa

El programa DigiCraft ofrece más de 100 actividades gratuitas, divididas en tres categorías: Familias, Estudiantes y Educadores. Las actividades están categorizadas por tecnología utilizada, lo que facilita la búsqueda y la selección de las que mejor se adapten a las necesidades y intereses de los usuarios. Entre las actividades disponibles se encuentran proyectos de realidad aumentada, juegos de código y secuencia de comandos, experimentos de física y programación de robots.

Entre los recursos ofrecidos por DigiCraft se encuentra una sección dedicada a Educadores, que proporciona materiales y herramientas para que los educadores puedan impartir sus propias lecciones sobre competencias digitales. Esto incluye recursos didácticos como actividades de aula, planes de estudio y materiales de apoyo.

Tecnologías utilizadas: realidad aumentada, inteligencia artificial y IoT

DigiCraft utiliza tecnologías como realidad aumentada, inteligencia artificial y IoT para desarrollar habilidades y competencias digitales en los estudiantes de Primaria. La realidad aumentada permite a los estudiantes interactuar con información y contenido de manera innovadora y experiencial, mientras que la inteligencia artificial ayuda a personalizar el aprendizaje y hacerlo más eficiente.

Cómo acceder a la plataforma y crear una cuenta

Puedes acceder a la plataforma de DigiCraft a través del sitio web oficial, donde podrás crear una cuenta gratuita. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos: pulse en el enlace "Crear cuenta" en la parte superior derecha de la pantalla y rellena el formulario con tus datos personales, incluyendo un nombre de usuario y contraseña. También puedes utilizar tu cuenta de Google o Facebook para registrarte.

Una vez que hayas completado el formulario de registro, recibirás un correo electrónico con un enlace de activación para verificar tu dirección de correo electrónico. Pulse en el enlace y estarás listo para empezar a explorar la plataforma.

Beneficios para los educadores y los estudiantes

Enseñar tecnologías digitales de manera segura y divertida
DigiCraft ofrece un enfoque innovador para que los educadores enseñen tecnologías digitales de manera segura y divertida. El programa proporciona recursos educativos y actividades interactivas que permiten a los estudiantes explorar y aprender habilidades digitales de manera efectiva.

Amplía la confianza digital y el sentido de seguridad en línea
DigiCraft ayuda a los estudiantes a desarrollar una confianza digital y un sentido de seguridad en línea al experimentar diferentes tecnologías y entender la responsabilidad al utilizar la tecnología. Los educadores pueden utilizar el programa para fomentar la independencia y la seguridad digital en los estudiantes.

Incrementa la creatividad y la motivación
El enfoque lúdico y interactivo de DigiCraft anima a los estudiantes a explorar y experimentar diferentes tecnologías, lo que puede incrementar la creatividad y la motivación en el aula. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y solucionar problemas de manera segura y creativa.

Desarrollo de habilidades y competencias digitales

El programa DigiCraft se enfoca en desarrollar habilidades y competencias digitales en estilos de aprendizaje innovador, experimentación y juego. A través de actividades interactivas y desafíos, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en áreas como el análisis de datos, programación, creatividad digital y seguridad en línea.

Índices de evaluación y progreso

Como resultado de la participación en DigiCraft, los estudiantes demuestran un creciente conocimiento y comprensión de las competencias digitales y su aplicación en la vida real. Los objetivos de evaluación y seguimiento se establecen en tres áreas clave:

  • Aprendizaje: los estudiantes pueden utilizar la tecnología para realizar tareas y proyectos, aplicar conceptos y conceptos en diferentes contextos y refinar sus habilidades digitales.
  • Creación: los estudiantes pueden crear contenido digital, utilizar herramientas de edición de multimedia y producir proyectos digitales que reflejen su comprensión de las competencias digitales.
  • Impacto: los estudiantes pueden demostrar la capacidad de aplicar las competencias digitales en la vida cotidiana, hacer uso de la tecnología para resolver problemas y mejorar su funcionamiento en la sociedad.

Resumiendo

DigiCraft es un programa educativo innovador que forma a los niños en competencias digitales, a través de actividades interactuantes y divertidas. Al ofrecer más de 100 actividades gratuitas, se hace accesible a una amplia audiencia y no solo a aquellos con recursos limitados. El programa DigiCraft es un ejemplo de cómo la educación en línea puede ser efectiva y atractiva para los jóvenes, y cómo podemos mejorar la educación a través de la tecnología.

Conoce los productos Betseller

No se han encontrado productos.

hqdefault

Encuentra oraciones y otros artículos religiosos

Subir

Usamos Cookies de terceros Más información